ATLANTA, GEORGIA

EL ESPÍRITU DE LIBERTAD DE ATLANTA BRILLA
MIENTRAS SE ABRE LA PRIMERA IGLESIA IDEAL EN GEORGIA

2 DE ABRIL DEL 2016

Con un compromiso con la lucha contra las drogas, crimen y el abuso de los derechos humanos, la hospitalidad sureña le da la bienvenida a la tecnología espiritual de la Iglesia.

Como un ave fénix que resurge, Atlanta es una ciudad de increíbles triunfos y el anuncio más reciente del lema “podemos hacerlo” de esta ciudad, fue el 2 de abril del 2016, con la apertura de la Iglesia Ideal de Scientology.

“Esto es Scientology para un nuevo Sur en Estados unidos”, dijo David Miscavige, el líder eclesiástico de Scientology y Presidente de la Junta del Religious Technology Center. “Y después de que listón cae por Atlanta, y ella vuelve a surgir, si alguien se preguntara por qué surge Atlanta, en verdad puedes decir: ¡Ella surge hacia la eternidad!”

Bajo la visión y el liderazgo del Sr. David Miscavige, la Iglesia de Scientology ha abierto las puertas de más de 50 nuevas Iglesias Ideales desde Los Ángeles a Tampa, Londres a Milán, Johannesburgo a Tokio, Moscú a Kaohsiung. Esas aperturas han sido las bujías de expansión mundial de la religión, más grande en la última década que en los 50 años anteriores.

“Hoy honra a un relato de la creación de la Organización Ideal que personifica el espíritu de una Organización Ideal. Todo resulta más inspirador por el hecho de que su ciudad es una inspiración perdurable, una ciudad de gracia y magia, una ciudad donde incluso robles y magnolias poseen almas, y una ciudad de recuerdo que también predice el futuro”.—Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center

“El ahora honra un relato de la creación de las Organizaciones Ideales que personifican el espíritu de las Organizaciones Ideales”, dijo el Sr. David Miscavige justo antes de cortar el listón gigante que oficialmente inauguró la Organización Ideal de la Iglesia de Scientology de Atlanta.

“Es lo más inspirador”, dijo, “por el hecho de que su ciudad es una inspiración perdurable, una ciudad de gracia y magia, una ciudad donde incluso robles y magnolias poseen almas, y una ciudad de recuerdo que también predice el futuro”.

El discurso del Sr. David Miscavige evocó la profunda historia de Georgia, un estado manchado por el derramamiento de sangre de la guerra y el odio, pero igualmente glorificado por la dedicación inquebrantable a la emancipación de los cuerpos, las mentes y las almas. La capital de Atlanta, Georgia; de hecho, el centro comercial del Nuevo Sur surgió como el ave fénix, reconstituyéndose muchas veces, alcanzando cada vez más arriba para levantar a sus ciudadanos.

Aquí, en las últimas décadas, fue la cuna de la cruzada de los Derechos Humanos que transformó a Estados Unidos y asombró al mundo. Aquí se forjó el lema de Atlanta: “Resurge”, denotando a una ciudad creciente orgullosa, fuerte y libre, sin inmutarse ante la adversidad. Y aquí fue diseñado un proverbio amado acerca de los residentes de Atlanta: es una ciudad demasiado ocupada para abrazar el odio.

Aquí y ahora, en 2016, hay otro testimonio de las libertades que son derechos innatos de todos los hombres y mujeres: la Iglesia Ideal de Scientology de Atlanta. "Ideal" era la norma puesta por L. Ronald Hubbard, Fundador de Scientology de modo que cada iglesia podría ser una perfecta expresión de los principios y la práctica de la religión.

La nueva casa de la Iglesia está situada en el área metropolitana de Atlanta y en la ciudad de Sandy Springs, en la cima de una colina con vistas a la bulliciosa calle Roswell Road. Los 4.180 metros cuadrados de mansión estilo Williamsburg representa el “encanto sureño” y da la bienvenida a todos desde Atlanta y más allá.

Uniéndose a la celebración de apertura de la Iglesia había 1.500 Scientologists de Atlanta, además de los que venían de la costa del Este. También asistieron voces líderes de la comunidad de Atlanta, que dieron la bienvenida a la Iglesia a su nuevo hogar: Pamela Perkins Carn, Ejecutivo Coordinador para los niños del Movimiento Interreligioso de Atlanta, el Sr. Orlando Johnson, Director de Agape Community Education and Resource Center [Educación Comunitaria y Centro de Recursos Agape]; el Rev. Dr. James Milner, Fundador y Director Ejecutivo para Community Concerns Inc. [Asuntos Comunitarios] y la senadora de Georgia Donzella James.

El Rev. Milner recordó a la multitud que él “tuvo el placer de marchar con el Dr. Martin Luther King aquí en las calles de Atlanta. Estábamos luchando contra la opresión. … las drogas son el opresor todopoderoso de hoy. Causan que las personas pierdan su humanidad”. Refiriéndose a la iniciativa de educación sobre las drogas de Scientology, el reverendo dijo: “Utilizamos los materiales, nuestros consejeros los usan y con el programa Un Mundo Libre de Drogas en uso, ha bajado el abuso de drogas”.

“Su contribución al poner esta Iglesia aquí es sin duda una gran inversión para una sociedad estable”, destacó el Rev. Milner.

El Sr. Johnson del centro Agape habló acerca de El Camino a la Felicidad de L. Ronald Hubbard, una guía no religiosa para la ética y la moral. “Nos ocupamos de los adictos, nos ocupamos de los delincuentes y de aquellos que quieran empezar una vida de nuevo. Es un público duro, pero después de que una persona pasa a través de una clase de El Camino a la Felicidad en nuestro centro, veo cómo el mensaje permanece con ellos”.

“A lo que nos estamos dedicando hoy es un mayor propósito, a una tarea para transformar el mañana para mejorarlo”, dijo el Sr. Johnson. “Así que vamos a andar juntos en el camino hacia la verdadera libertad. Y vamos a agradecer a L. Ronald Hubbard por su proyecto original para vivir”.

Pamela Carn del Movimiento Interreligioso de Niños tuvo una solicitud para salvar a la próxima generación del crimen y de las drogas. “Siempre he tenido una visión en mi trabajo: ser capaz de sentarme en una mesa con hermanos y hermanas que comparten una pasión por la humanidad”, dijo. “Y ese es el aspecto singular acerca de Scientology, ustedes no están apartados de esa pasión”. No, entre su trabajo de defensa y los principios básicos de la Iglesia, su fundamento es la construcción”.

Y, la senadora James habló de la pérdida de su hermana a manos de la psiquiatría. “No había nadie de nuestro lado… hasta que ustedes llegaron a las salas de nuestro capitolio estatal con la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos y la exhibición de la Psiquiatría: Industria de la Muerte.

“Desde aquella vez”, dijo la senadora James, “nos hemos asociado para llevar esta información. … Hemos introducido legislación para atacar la raíz del problema, y esta nueva Iglesia es un lugar desde el que nosotros podemos influir, manteniendo la difusión de la información”.

En conclusión, la senadora James hizo una reflexión: “Para hablar del significado de este día, se debe decir algo sobre ese hombre entre los hombres, el Sr. L. Ronald Hubbard. Él era, antes de su tiempo, durante su tiempo, y es aún el más relevante en este tiempo. Así que, en su nombre, y con este gran bautizo del día de hoy, ojalá que nuestra Georgia nunca sea la misma”.


La nueva Organización Ideal de Atlanta le proporciona a todos los visitantes una introducción a Dianetics y Scientology, empezando con el Centro de Información Pública. Sus exhibidores presentan más de 500 películas que muestran las creencias y prácticas de la religión de Scientology así como la vida y el legado del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard.

El Centro de Información también ofrece un detallado resumen de los muchos programas humanitarios patrocinados por Scientology. Esto incluye una iniciativa mundial en la educación en los derechos humanos, educación sobre las drogas de largo alcance, un programa de prevención y rehabilitación, una red global de centros de alfabetización y de aprendizaje y el programa de los Ministros Voluntarios de Scientology, que ahora comprende la mayor fuerza independiente de rescate en el mundo.

La Organización Ideal de Atlanta también cuenta con una capilla como lugar de reunión de la congregación de Scientology, incluyendo servicios dominicales, bodas y ceremonias de nombramiento, así como eventos comunitarios abiertos a miembros de todas las religiones. La nueva Organización Ideal también incluye múltiples salas para seminarios y salones de curso, además de un piso completo dedicado a la auditación de Scientology (asesoramiento espiritual).


La apertura de Atlanta continúa con un periodo de crecimiento explosivo para la iglesia en los últimos 12 meses. Y más está por venir, con la apertura planeada en los próximos años en los epicentros culturales de Australia, Nueva Zelanda, Europa y América del Norte.